Proteger la salud de la población tlaxcalteca contra riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de productos y servicios, de insumos para la salud humana; por exposición a factores ambientales, laborales y de emergencia sanitaria, por la prestación de servicios de atención médica en los ámbitos público y privado, mediante acciones de fomento, regulación, vigilancia y control sanitario.
Misión, Visión y Código de Ética
Consolidarse como autoridad confiable, moderna y eficaz, en materia de protección de la salud de la entidad; destacada en el ámbito regional por su capacidad técnica operativa dentro del Sistema Federal Sanitario del que es integrante.
Principios del Servicio Público
Las personas servidoras públicas, deberán actuar conforme a los principios constitucionales y legales.
- Respeto a los Derechos Humanos
- Legalidad
- Honradez
- Lealtad
- Imparcialidad
- Eficiencia
- Eficacia
- Transparencia
Valores
El servicio público que presten las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, deberá apegarse a los valores, además tienen la obligación de propiciar y asegurar un ambiente laboral apropiado que incida de forma directa e indirecta en una atención de calidad a la sociedad.
- Respeto
- Liderazgo
- Cooperación
- Cuidado del Entorno Cultural y Ecológico
Reglas de Integridad
Las personas servidoras públicas conforme al ámbito de sus competencias, observarán las Reglas de Integridad siguientes:
- Actuación, desempeño y cooperación con Integridad
- Trámites y servicios
- Recursos humanos
- Información pública
- Contrataciones públicas
- Programas Gubernamentales
- Licencias, permisos, autorización y concesiones
- Administración de bienes muebles e inmuebles.
- Control interno
- Procesos de evaluación
- Procedimiento administrativo